Rey Midas, título Cuneiforme
Dentro de la exposición de diseños de la webserie que estamos produciendo, alrededor del personaje del rey Midas, incluimos esta primera en la que vemos un esbozo de lo que será el título de la webserie – Midas, rey –.
La tipografía del título se basa en la escritura cuneiforme de las civilizaciones mesopotámicas. La escritura cuneiforme es aceptada como una de las formas de expresión escrita mas antiguas que se conocen. Apareció en Sumeria, en la antigua mesopotamia (actualmente la zona de Iraq) y era un tipo de escritura que se realizaba sobre tablillas de arcilla húmeda en las que se hacían hendiduras con un punzón con forma de cuña (esta forma característica es la que le da el nombre a la escritura cuneiforme). Posteriormente la tablilla se dejaba secar y se almacenaba. Este tipo de escritura dio el salto fuera del formato de las tablillas y comenzó a utilizarse también como elemento decorativo en la arquitectura para dejar constancia de acontecimientos, reyes, mitos y leyendas de la época.
La tipografía se compone a partir de caracteres cuneiformes, el primer tipo de escritura conocido de la antigua mesopotamia.
Siguiendo la composición de una tablilla cuneiforme clásica, hemos modificado y creado una tipografía actual a partir de partes de algunos caracteres antiguos para formar el nombre de la webserie – Midas, rey – que resalta en dorado sobre el barro del resto de la tablilla. Es como si el mismo Midas hubiese tallado esta inscripción y la hubiese transformado en oro gracias a su tacto.
El Universo tiene una influencia muy importante en la trama de la serie que se refleja en las órbitas planetarias que parten de la i de Midas.
Toda la tablilla del título queda iluminada gracias al punto sobre la i de Midas. Ese punto de luz simboliza al sol de nuestro sistema solar, a las partículas atómicas y a la piedra filosofal. Alrededor y a partir de este centro se expanden las órbitas de los planetas de nuestro sistema solar, y la de algún invitado inesperado…
Alrededor de la luz de este sol central se pueden intuir símbolos místicos y alquímicos (entre ellos el que mas se repite es el símbolo del elemento oro). Todos estos símbolos son muy importantes en el desarrollo de la trama argumental de la webserie del rey Midas.